Tres personas detenidas en Paraná, y incautaron significativa cantidad de cocaína.
En razón de tareas investigativas llevadas a cabo por la Dirección Toxicología por la comercialización de estupefacientes al menudeo, se realizaron este miércoles por la noche tres allanamientos en viviendas ubicadas en inmediaciones de calle María Catalina Rodríguez Ortiz y Los Ceibos, del barrio Anacleto Medina de la ciudad de Paraná.
Los procedimientos se concretaron con apoyo de la División COE y GIA dependientes de la Dirección Operaciones y Seguridad, tras medidas ordenadas por el Juzgado de Garantías Nº 7 a cargo de la Dra. Carola Bacaluzzo, y se extendieron hasta la madrugada de este jueves.
En los domicilios allanados, se identificaron una decena de personas entre mayores y menores de edad, y se procedió al secuestro de gran cantidad de envoltorios con clorhidrato de cocaína preparada para su comercialización bajo la modalidad al menudeo y en forma de piedra.
Además, se secuestró dinero en efectivo, una suma cercana al medio millón de pesos; aparatos de telefonía celular, balanza de precisión, recortes de nylon coincidentes con los envoltorios y demás elementos de interés para la causa.
Al finalizar el procedimiento, la magistratura interviniente dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos mencionados y la detención de tres personas, un hombre y dos mujeres, quienes fueron trasladadas a alcaidía de tribunales donde quedaron alojadas a disposición de la justicia imputadas de la supuesta infracción a la ley provincial N° 10566 (Narcomenudeo).
Según informaron desde la policía a Elonce, en uno de los domicilios, los moradores se encontraban en plena tarea de preparación de envoltorios con cocaína como así también, al ingreso del personal de la Guardia de Infantería, se descartaron de envoltorios que arrojaron junto con numerosos recortes de nylon hacia un terreno lindero. Esta situación fue advertida por el personal que logró ingresar rápidamente pese a la dificultad que presentaba una puerta con fuertes trabas y triple cerradura.
Por último, se remarcó que uno de las viviendas ya había sido allanada hace un tiempo atrás con resultados positivos.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.