Ya son 26 las horas de trabajo por tareas de mantenimiento en la Toma Nueva. Desde Obras Sanitarias confirmaron a qué hora se normalizaría el servicio de agua potable en Paraná. La labor afecta la prestación desde ayer en varias zonas de la ciudad.
“Ya se cambiaron los rodamientos del motor que llevan la base de la bomba de 1500. Terminamos de ajustar y hacer el armado para, en las próximas horas, hacer la prueba electromecánica de impulsión para probar el funcionamiento de la misma”. Así lo comunicó el subsecretario de Obras Sanitarias, Rodrigo Cabrera.
Y agregó: “Una vez hecha la prueba y estando normalizada la captación de agua de la bomba, estaríamos en condiciones de enviar agua cruda para su tratamiento a la planta”. “Durante la mañana se comenzaría a potabilizar el 20% de volumen de agua que aporta esta bomba a la zona oeste de Paraná. Así se normalizaría la situación de baja presión que se registra en algunos sectores de la ciudad y la falta en otros”, aseguró Cabrera.
“Para el mediodía, se empezaría a normalizar el servicio de agua potable. En el transcurso de la tarde, se recuperaría en las zonas más altas de la cuidad”, prometió el subsecretario de Obras Sanitarias. Explicó que “las zonas que son abastecidas por el sistema de gravedad a través del centro distribuidor Ejército son las más afectadas”. Esto se debe a que “cuesta llegar a las partes altas, como lo son barrios San Agustín, Padre Kolbe, Mercantil y Bajada Grande”, señaló.
Con información de Elonce
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo