Trabajadores de Salto Grande repudiaron las declaraciones de Benegas Lynch. Desde el Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande (Siatrasag) afirmaroN que Salto Grande es “identidad entrerriana”. El candidato a senador nacional había dicho: “Cualquier empresa estatal debería privatizarse”.
Sobre Salto Grande, fue aún más contundente: “Todo lo que tenga que ver con promover inversiones, apuntar a la privatización de la mayor parte de las empresas estatales. Yo voy a estar bregando por eso, definitivamente”.
Desde el gremio reivindicaron a la represa hidroeléctrica “como patrimonio de los entrerrianos y los argentinos”. “Nos oponemos a estos discursos de entrega”. Según el sector, buscan “regalar a los mismos de siempre una empresa pública equilibrada, estratégica, eficiente y de nivel internacional”, remarcaron.
“Una vez más nos pronunciamos ante las afirmaciones proferidas por el candidato a senador Joaquín Benegas Lynch”, expresaron los trabajadores. Tras aseverar que la represa “no solo es un emblema de Entre Ríos, sino también representa la historia de un pueblo”, Siatrasag destacó que es “un ejemplo a nivel mundial de eficiencia, calidad, eficacia”.
“Es identidad entrerriana, parte de la historia de Concordia y Federación”, afirmó. Señaló que “es un actor central en la vida de ciudad y pueblos de la región, porque no se limita a la producción energética”. “Se ha construido con el esfuerzo de miles de personas, generación tras generación”, remarcó el sindicato en el documento que lleva la firma del secretario general Sergio Benitez.
Por último remarcó: “Desde Siatrasag nuevamente nos movilizarnos, atentos a los acontecimientos y una vez más, como en aquellos años 90 convocamos a todos los actores sociales a defender lo que es de todos”.
Repudios desde el Justicialismo
Referentes del Partido Justicialista de Entre Ríos rechazaron las declaraciones de Benegas Lynch. Uno de ellos fue el candidato a diputado del Frente Entre Ríos, Guillermo Michel. A través de una serie de interrogantes señaló: “¿Cuál sería el argumento político y/o económico para privatizar una empresa que ganó en su último balance $42.000 millones y pagó casi $16.000 millones de Impuesto a las Ganancias?”
Otro de los que criticó el aval de Benegas Lynch de privatizar fue el diputado provincial de Más por Entre Ríos, Enrique Cresto: “La energía, para él, debe ser un negocio privado. Nosotros decimos lo contrario: la energía es un derecho y un recurso estratégico”, manifestó en su cuenta de X.
A esta lista se sumó el ex diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto. Alertó la intención del candidato a senador por ALLA. “Enersa es la empresa de energía de la Provincia y da ganancias. Salto Grande es un ente binacional con Uruguay y no se puede avanzar sin antes acordar ambos países”, indicó. Por lo que convocó a los votantes a “frenar” estas políticas eligiendo la boleta del Frente Fuerza Entre Ríos.
Fuente: APFDigital
