Trabajadores de AFIM no atenderán al público en reclamo de un adicional

Trabajadores de AFIM no atenderán al público en reclamo de un adicional

Trabajadores de la Administración Fiscal Municipal (AFIM) exigen la actualización y blanqueo de un adicional denominado “Cuenta Incentivo” que percibían como adicional por recaudación; este viernes encabezaron una retención de servicios de 10 a 13 y a partir del lunes, si no obtienen respuestas a sus reclamos, recrudecerán las medidas de fuerza.

 

“Queremos que el ciudadano no salga perjudicado, por eso informamos que la semana próxima habrá retenciones de servicio de cinco horas, de 8 a 13”, comunicó a Elonce una de las representantes de los empleados de AFIM, Lorena Garay.

 

“No hemos tenido un canal de comunicación viable con el Ejecutivo para que nos escuche y entienda cuál es nuestra posición”, fundamentó en relación al motivo de la medida de fuerza. Y agregó: “Concluimos el diálogo en una mesa de negociación hace dos semanas y, a partir de que comenzamos con las medidas de retención se servicios, no nos llamaron; estamos a la espera de volver al diálogo”.

 

Por su parte, otra de las voceras de los trabajadores, Gisela Muteverría, explicó: “Pedimos la cuenta incentivo, el aumento del porcentaje y el blanqueo del mismo; tuvimos mesas de diálogo con el secretario municipal de Hacienda, Eduardo Macri, pero no arribamos a un acuerdo”.

 

 

En relación a los inconvenientes que podría ocasionar la no atención al público en la oficina de calle 25 de Mayo 122, Garay argumentó: “Desde 2020, en AFIM y otras áreas municipales se implementaron sistemas de autogestión para que los contribuyentes no pierdan la posibilidad de iniciar sus trámites o generarse sus boletas, por lo tanto, existe esa otra vía para que el contribuyente inicie sus trámites”. 

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