El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer pasado el mediodía, un aviso de alerta amarillo por tormentas para la zona norte de Entre Ríos, la provincia de Corrientes, parte de Misiones, el norte de Santa Fe y zonas de otras cinco provincias del norte argentino.
El aviso para el norte entrerriano, es por tormentas que podrían presentarse durante la tarde y noche de este viernes y abarca a los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador pudo saber EntreRíosYA.
Según advierte el organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el SMN y agregó que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
De esta manera, la semana cierra con mal tiempo y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía alertas por lluvias fuertes en algunas localidades. Sin embargo, se espera que el clima mejore durante el fin de semana.
Alerta a corto plazo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lanzó esta tarde un aviso de alerta a muy corto plazo para dos departamentos de Entre Ríos y seis departamentos de la vecina provincia de Santa Fe. El informe advierte de la posibilidad de tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. La advertencia fue emitida a las 16.30 y tiene una valides de dos horas, después de su emisión.
Según indicó el organismo, el aviso de alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas, abarca a los departamentos entrerrianos de Paraná y Diamante; mientras que en la vecina provincia de Santa Fe, incluye a los departamentos de Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo y San Martín.
El organismo explicó que “los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos”. Al mismo tiempo, el SMN, dio una serie de recomendaciones y medidas a tener en cuenta por las posibles tormentas.
Medidas de protección:
1-Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
2-Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas.
3-Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
4-Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
5-Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
6-Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
7-Evitá actividades al aire libre.
8-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.