Tormentas en Entre Ríos: el alerta es naranja y se espera un domingo muy inestable

Elevaron a naranja las tormentas en Entre Ríos para algunos departamentos, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que otros tendrán la alerta amarilla para gran parte del domingo.

Según comunicó el organismo, serán los departamentos Paraná, La Paz, Nogoyá, Villaguay y Diamante las zonas afectadas por la mañana y primeras horas de la tarde por la alerta naranja. “El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán provocar principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”.

De todas formas, se destacó que desde la madrugada del domingo a estos departamentos como al resto de los departamentos entrerrianos se avecinan tormentas de gran intensidad. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar lluvias abundantes en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h de forma localizada. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Tormentas esperadas para cerrar la semana

El domingo continuará la inestabilidad, había adelantado el meteorólogo Sergio Jalfin, que explicó que “el domingo va a seguir inestable, mientras que el lunes se van a dar algunas precipitaciones y a partir de ahí, comenzarán a bajar las temperaturas porque el viento va a cambiar al este y sudeste durante el sábado en la noche”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *