Emilce Reynoso, fiscal a cargo de la causa por la desaparición de Daiana Mendieta en Gobernador Mansilla -departamento Tala- adelantó que se trabajará en la pericia de teléfonos y vehículos. Será a los efectos de encontrar pistas que indiquen dónde podría estar la joven que fue vista por última vez el viernes a la noche.
“Mantuvo comunicación con una persona, se pudo determinar la titularidad de esa línea y con otros indicios y registros fílmicos se pidió el allanamiento. Está detenido por desobediencia y amenazas, ya están pedidas las pericias sobre los teléfonos“, indicó Reynoso en relación al único arrestado vinculado con el caso. Se trata de un sujeto que fue allanado y al que se le solicitó su celular, pero se negó a entregarlo pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Ahora.
La letrada dijo además que la Policía Científica de Paraná requisará el auto de la joven -hallado en un camino vecinal abandonado y con las llaves puestas- y la camioneta del aprehendido: “Será a los efectos de encontrar indicios que nos indiquen qué ocurrió”.
Datos útiles de Daiana Mendieta
La joven mide alrededor de 1,72 mts., con un peso de unos 64 kilos, cabello a la altura de los hombros, color oscuro, ojos marrones oscuros y al momento de retirarse vestía una calza gris, una remera color blanca, zapatillas Vans tipo botitas, de color negro.