Tiene 92 años y entrena para una competencia de atletismo: “me da más ánimo”

Tiene 92 años y entrena para una competencia de atletismo: “me da más ánimo”

El deporte siempre tiene historias por contar y en este caso, una de ellas gira en torno a lo que sucede en el Campeonato Nacional Master de Atletismo en Pista, llevado a cabo en la pista Eric Barney del CePARD, en la provincia de Misiones. Y es que uno de sus competidores es todo un ejemplo, por participar a sus 92 años.

 

Se trata de Benedicto Yung, oriundo de Cerro Azul, quien con esto demuestra que para el deporte no hay edad cuando las ganas y la voluntad, sobran. “Para esta competencia estoy practicando desde hace tres meses”, indicó, en diálogo con Canal 12.

 

 

En cuanto a su relación con el deporte destacó que es algo que lo acompañó durante gran parte de su vida. “Este deporte lo practico desde siempre. Antes jugaba al fútbol en Jardín América. Era arquero”, afirmó.

 

El certamen se disputa en la pista de atletismo del CePARD, y esto es un detalle que ni propios, ni extraños lo dejan pasar. “La pista es hermosa, una maravilla. Esto me da más ánimos en cada paso, ojalá existan más pistas así”, precisó el misionero.

 

Esta competición se lleva a cabo desde el jueves 31 de agosto hasta el 3 de septiembre. Cuenta con la presencia de más de mil atletas de todo el país y del exterior. Benedicto Yung valoró el ambiente de camaradería que hay entre sus colegas. “La relación con los demás atletas es muy buena. Recién estuvimos en el salón, todo el mundo se saludaba, en un clima muy contentos, muy amigables, cada uno decía su edad”, puntualizó.

 

No todo es atletismo en la vida de él. Trabajó en distintos lugares, fuera de lo que es el deporte. “Mis 92 años gracias a Dios los llevo bien. Trabajé desde muy joven en la chacra, en aserraderos, en obras, en transporte también”, señaló.

 

Por último, lejos de ser una despedida de la disciplina, apuesta a más. “Venir acá me da mucho entusiasmo y con mucho gusto voy a seguir”, finalizó.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA