En una noticia que sacudió al mundo del espectáculo y los medios, Telefe confirmó este martes 10 de junio el despido de parte de su plantilla, en el marco de una serie de cambios estructurales que se iniciaron tras la reciente venta del canal a un empresario argentino.
Con más del 95% de los hogares argentinos bajo su señal de transmisión, Telefé es uno de los canales líderes en el país. Sus programas como Pasapalabra, Cortá por Lozano, Escape perfecto, Ariel en su salsa y La Peña de Morfi dominan el prime time nacional y colocan a la emisora con 9 de los 10 programas más vistos de la televisión abierta. Sin embargo, ni ese éxito logró evitar el ajuste.
La noticia fue adelantada por Ángel de Brito, quien reveló que el canal cambió de manos: “Telefe fue finalmente vendido a un empresario argentino, como principal accionista. Se vienen varios cambios en la empresa”, expresó el conductor. Y los primeros efectos no tardaron en llegar.
Durante la mañana del martes, la empresa difundió un comunicado oficial confirmando una serie de despidos. “A medida que navegamos por los continuos descensos lineales de toda la industria y el entorno macroeconómico dinámico, al tiempo que priorizamos las inversiones en nuestro creciente negocio de transmisión, estamos tomando las medidas difíciles, pero necesarias, para optimizar aún más nuestra organización a partir de esta semana”, explicaron desde la señal.
Más adelante, llegó la confirmación concreta: “Reduciremos nuestra fuerza laboral doméstica en un 3.5%, y la mayoría del personal afectado será notificado hoy”. Es decir, decenas de trabajadores quedarán fuera de la estructura de Telefé en las próximas horas.
En medio del difícil anuncio, el canal también expresó su agradecimiento a los empleados: “Junto con nuestros líderes de recursos humanos, nos comprometemos a garantizar que todos los empleados afectados reciban apoyo con cuidado y respeto durante este tiempo”. Y cerraron con una muestra de gratitud: “Gracias por su compromiso, compasión y apoyo mutuo durante esta transición”.
Mientras el canal continúa liderando en ratings y producción con más de 3500 horas de contenido anual, la reestructuración marca un nuevo capítulo en la historia de uno de los medios más importantes del país.
Fuente: El Destape
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