Tras la suba de los combustibles asumida por YPF, hasta este lunes Shell todavía no había tomado una decisión al respecto. En principio, Puma se había sumado a la decisión y en Axion habían incrementado solo el valor de la nafta Súper en la capital entrerriana.
Sin embargo este martes a la madrugada se constató que Shell también incrementó los valores de sus combustibles. Los nuevos valores de los combustibles de esta petrolera en Paraná son:
V-Power Nafta: $1.665 (antes $1.632)
Nafta Súper: $1.427 (antes $1.399)
V-Power Diésel: $1.692 (antes $1.659)
Evolux Diésel: $1.478 (antes $1.449)
Comunicación
En la víspera, previo a la suba, desde la estación Shell de avenida Laurencena, en la ciudad de Paraná, su gerente Alejandro Di Palma había explicado: “Nosotros dependemos de lo que informe Shell a través del portal oficial. Nos suelen notificar con el eufemismo de ‘nueva estructura de precios”.
También se refirió a la situación económica general, que afecta el comportamiento de los consumidores. “Hoy hay una retracción del consumo que es evidente. La gente está mal económicamente y reduce hasta lo indispensable, incluso alimentos”, advirtió.
Menos ventas
Aunque la inflación mensual ronda actualmente el 1,6%, según las últimas mediciones, el consumo de combustibles no se recupera con fuerza, a pesar de los menores incrementos en comparación con el primer semestre. “Es llamativo. Cuando había inflación de 10 puntos mensuales, vendíamos más que ahora. Eso muestra que los salarios se quedaron muy atrás”, reflexionó.
Por otro lado, Di Palma mencionó una leve recuperación en la venta de productos premium, que habían sufrido una fuerte caída a principios de año: “Ni bien el gobierno liberó precios, se desplomó la venta de naftas premium. Pero en los últimos días se empezó a notar una suba”.
Con información de Elonce
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo