Semana con mañanas frescas y tardes cálidas: Cómo seguirá el tiempo en Entre Ríos

El lunes comenzó con temperaturas bajas en Entre Ríos. Sin embargo, se prevé que con el correr de la jornada, los registros térmicos comiencen a subir. La característica de esta semana serán días soleados, con mínimas bajas y una importante amplitud térmica.

Legando a las 9hs, en Paraná se registran 8°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En la costa del Uruguay, las marcas bajaron en relación a las primeras horas del día y se ubican entre los 5 y los 10 según el mismo organismo. Se prevé que por la tarde, el mercurio llegue hasta los 18° en algunas localidades entrerrianas.

Asimismo, el cielo amaneció con algunas nubes en el horizonte provincial. Sin embargo, se espera que la jornada se presente mayormente soleada, al igual que los próximos días.

El meteorólogo Leonardo de Benedictis, adelantó que “predominará el tiempo seco, la nubosidad será escasa y se mantendrá una circulación de viento leve desde el sector sur en el comienzo del período y luego cambiará al norte. Estas condiciones se deben al establecimiento de un centro de alta presión que dominará gran parte del país durante los próximos días”.

La baja humedad será otro de los factores relevantes. “Con una atmósfera más seca y vientos débiles, el escenario se configura con pocas chances de precipitaciones significativas. En líneas generales, se espera una semana estable para la mayor parte del país”, indicó el especialista.

Probabilidad de heladas

Lo más destacado en este inicio de semana es “el ingreso de una masa de aire frío que afecta especialmente al centro del país. Este fenómeno ya se comenzó a percibir se intensificará durante el lunes y el martes”. Es por ello que, tras el frío amanecer de hoy, con vientos del sudeste, se esperan para la tarde en Entre Ríos registros térmicos máximos en torno a los 18 grados.

Para la madrugada del martes está previsto que se acentúe el descenso de temperaturas con probables heladas. Sucede que las mínimas podrían oscilar de dos a cuatro grados en territorio entrerriano. Las máximas podrían alcanzar mañana los 16 grados. Luego comenzará un moderado ascenso de las marcas en los termómetros, aunque para el viernes el frío volvería a ser más intenso en esta zona y se repetiría el riesgo de heladas.

 

Con información de Meteored

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *