En el marco de un control policial en el puesto caminero de Brazo Largo, efectivos policiales detuvieron a un vehículo. En su interior viajaban una mujer y un hombre, que provenían de Buenos Aires y se dirigían, según se presume, a Gualeguaychú.
En los controles, identificaron una caja azul, la cual les pareció sospechosa. Al inspeccionarla, encontraron en su interior poco más de un kilo de cocaína y una bocha adicional de 3,3 gramos de la misma droga. En el interior del vehículo, un Renault Logan, también encontraron 500 dólares y $128.920.
La mujer, que intentó escapar durante el control, tenía un pedido de captura vigente desde mayo de 2023 por narcotráfico, en el marco de la Ley 23.737. Estaba domiciliada en Merlo, Buenos Aires. El hombre, de 54 años, se identificó sin problemas y, según se cree, prestaba servicio para una aplicación de viajes. Ambos fueron detenidos y se amplió la investigación.
El operativo se llevó a cabo el viernes 7 de febrero a las 4:20 de la madrugada, en el marco del Operativo Verano Seguro. La pareja quedó a disposición de la justicia federal. Asimismo, el juez federal Hernán Viri, ordenó el secuestro de la droga, el dinero en efectivo y el vehículo.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.