En el marco de las acciones de voluntariado ambiental, se realizó una nueva jornada de limpieza en la ciudad de La Paz. En esta oportunidad, más de 50 voluntarios participaron de la recolección de residuos en el arroyo Los Paraísos.
Durante la jornada se desarrollaron acciones de limpieza y concientización. El objetivo es promover el cuidado de los recursos naturales y la responsabilidad ambiental. Además, se llevaron adelante charlas con vecinos sobre la importancia del reciclaje y la separación en origen.
“En Entre Ríos tenemos el privilegio de contar con nuestros ríos. Pero tenerlos no es solo para disfrutarlos, también hay que cuidarlos. Y esto requiere un esfuerzo extra, como el que estamos haciendo hoy: invitar a los vecinos a sumarse, a ser parte del saneamiento y la limpieza de nuestros espacios naturales. Esta actividad va en ese camino”, expresó el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello.
Por su parte, la secretaria de Atención y Participación Ciudadana, Valentina Götte, señaló: “Cada jornada de voluntariado es una muestra concreta de que la participación ciudadana es real. Se traduce en acciones comprometidas con el presente y el futuro. Seguimos apostando a construir comunidad desde la cercanía, la escucha y el trabajo colectivo”.
Esta propuesta se enmarca en el programa Voluntarios ER, que convoca a jóvenes de toda la provincia a involucrarse en causas sociales, solidarias y ambientales. Con esta jornada, ya son alrededor de 150 los voluntarios que se han sumado a las distintas actividades impulsadas desde la provincia.
Este jueves, la próxima actividad
En el Mes de las Infancias, Voluntarios ER llevará adelante cuatro jornadas participativas en hospitales públicos de la provincia. La primera será este jueves 7 en el CIC – Centro de Salud de San Benito, desde las 10, con propuestas recreativas, culturales y solidarias para acompañar a niñas y niños.
