Se intensifica el Huracán Milton: En Estados Unidos esperan que hoy toque tierra
Luego de que en la mañana del martes pasará a nivel cuatro, el huracán Milton volvió a intensificarse y se mantiene en categoría 5, la máxima en el nivel huracanes. Apunta directamente a Tampa, en el oeste de la península de Florida de Estados Unidos y se espera que toque tierra en la noche de hoy.
En las últimas horas generó advertencias de tormenta tropical para el sur de este estado. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Milton presenta vientos sostenidos de hasta 265 km/h, lo que lo convierte en una de las tormentas más potentes de la temporada.
Desde el martes, se ha activado una alerta de inundación en el sur de Florida, que estará vigente hasta el jueves por la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha alertado sobre la posibilidad de inundaciones localizadas debido a una baja presión que se ha movido hacia el este.
Tornados y vientos asociados al huracán Milton
El NHC también ha emitido una advertencia sobre la amenaza de tornados, especialmente en la noche del martes, cuando las bandas exteriores de Milton comiencen a afectar la región. La probabilidad de tornados aumentará el miércoles por la noche y el jueves por la mañana, con la formación de tornados de corta duración y baja intensidad. Se espera que estos fenómenos sean frecuentes, aunque normalmente no tienen mucha fuerza.
Advertencias estatales
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este martes que el huracán Milton podría ser el “peor” en golpear el estado de Florida en un siglo. Pidió a las personas que se encuentran en la trayectoria de la tormenta que evacuen lo antes posible.
“Podría ser el peor huracán que azote Florida en más de un siglo y, Dios mediante, no lo será, pero eso parece ahora mismo”, declaró Biden a la prensa en la Casa Blanca. Biden afirmó que el impacto de Milton, que se prevé que toque tierra el miércoles por la noche en la zona de la bahía de Tampa en Florida, podría ser “devastador”.
Con información de Infobae
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.