La planta cerealera Renova, ubicada en la localidad de Timbúes, provincia de Santa Fe, se incendió el lunes por la noche y todavía no se logró sofocar el fuego. Ya van más de 15 horas de trabajo por parte de los bomberos, que a esta hora se encuentran realizando tareas de enfriamiento y extinción del cereal incendiado.
El lunes por la noche una importante planta cerealera de la localidad de Timbúes se vio dominada por un incendio. Desde las primeras horas de la madrugada de este martes varias dotaciones de bomberos trabajan en la zona y pidieron refuerzos a cuarteles de la zona.
Según las primeras informaciones, el fuego se originó desde una pala mecánica dentro de una celda de la cerealera Renova. Si bien se desconocen los motivos que derivaron en el siniestro, se constató que solo hubo daños materiales, sin lamentar heridos.
Las dotaciones de bomberos llevan más de 14 horas de trabajo sobre la planta ubicada a la vera del río Paraná, con el apoyo de personal de Prefectura de San Lorenzo y de la Brigada de la empresa Renova. Entre los tres cuerpos suman casi 30 personas. Sin embargo, se solicitó colaboración a la Regional N° 12, es decir de Villa Gobernador Gálvez hasta Oliveros, para sumar personal contra un “incendio generalizado que no está controlado”, confirmaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.
El incendio creció con tal magnitud que tomó parte del cereal y dejó sin funciones a la zona de recepción de granos, por lo que los transportistas fueron desviados a otros puntos.
Fuente: La Capital
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.