Se entregaron los sospechosos por el crimen de Facundo Uriel Bracamonte, el joven de 19 años y oriundo de barrio Anacleto Medina que fue asesinado de un balazo en la cabeza durante la madrugada de este sábado en inmediaciones al Balneario Thompson de Paraná.
“Los sindicados como supuestos autores del homicidio se presentaron junto a su abogado defensor en la División Minoridad, debido a que son dos adolescentes de 16 años; ambos se pusieron a disposición de la Fiscalía y, por disposición de la Justicia de Garantías, quedaron detenidos en esa dependencia policial”, confirmó el jefe de la División Homicidios, Miguel Delavid.
El comisario detalló que existiría un vínculo de parentesco indirecto entre la víctima y uno de los acusados. “No es un lazo directo entre Bracamonte y el detenido, pero sí entre familiares de ambos”, explicó.
Sobre las circunstancias del homicidio, Delavalle comunicó que Bracamonte y los adolescentes, “anoche, se habían cruzado en otros lugares, donde ocurrió algún tipo de roce entre ellos, y el altercado terminó por desencadenarse en las inmediaciones del Balneario El Thompson donde se cruzaron segundos antes del hecho de sangre”.
“Aparentemente, la víctima habría salido tras uno de los adolescentes, y luego recibió un disparo de arma de fuego”, relató el comisario, quien agregó que según testigos allegados a Bracamonte, “existía una problemática previa entre las partes”.
Aunque ya se concretó la detención de los acusados, la causa continúa en etapa investigativa. “La Fiscalía necesita recolectar elementos probatorios que permitan imputarlos formalmente y avanzar hacia un eventual juicio con condena”, concluyó Delavalle.
Fuente: Elonce