Luego de muchos rumores, en la madrugada de este martes, hora de Argentina, se confirmó el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 como piloto titular. El argentino reemplazará a Jack Doohan en la escudería francesa Alpine y saldrá a la pista en la próxima carrera de la categoría.
Este cambio era uno de los más esperados en la Fórmula 1, el cual se intensificó tras los malos rendimientos del piloto australiano. Doohan no logró sumar puntos, provocó una serie de roturas en el auto en distintas carreras y acumuló una gran cantidad de penalizaciones.
Ahora será el turno de Colapinto, quien será compañero de Pierre Gasly. El francés tiene una gran experiencia en la categoría a pesar de su corta edad. Ya pasó por escuderías como Red Bull y Alpha Tauri (ahora Racing Bull).
Sin embargo, es conocido que el andar de la escudería francesa no es el mejor. Solo suman siete puntos en seis carreras disputadas y todos ellos fueron conseguidos por Gasly. Franco, quien trabajó en el simulador desde comienzos de temporada, se deberá adaptar rápidamente al monoplaza.
Su vuelta será en Imola, un circuito que le guarda grandes recuerdos. La pista está situada en la región italiana de Emilia Romaña. Allí, el argentino ganó en las carreras sprint de la Fórmula 3 y la Fórmula 2 y espera por grandes resultados ahora subido en un Fórmula 1.
