Se conoció la primera foto de Edgardo Kueider y su secretaria en pleno arresto domiciliario
Como se sabe, el senador nacional Edgardo Kueider, aliado del Gobierno libertario en la cámara alta, fue detenido cuando atravesaba con su vehículo el puente internacional de La Amistad, que une Paraguay con Brasil.
En esa circunstancia, personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) que realizaba controles de rutina en el lugar requisó el auto del parlamentario entrerriano y halló más de US$ 200 mil en efectivo sin declarar, así como importantes sumas de dinero en pesos argentinos y guaraníes.
De manera que Kueider y su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia paraguaya, acusados de tentativa de contrabando de dinero, ya que no pudo justificar el origen ni el destino del dinero.
El hecho motivó la apertura de una investigación administrativa y penal, durante la cual el senador que representa a Entre Ríos deberá permanecer bajo prisión domiciliaria en un complejo habitacional ubicado en Asunción.
Se trata de un exclusivo complejo de departamentos denominado Edificio Tierra Alta, ubicado sobre las calles Del Maestro esquina Gonzalo Bulnes, del barrio Villa Morra de la capital paraguaya.
El lujoso inmueble donde Kueider y su secretaria deberán esperar la decisión de la Justicia tras pagar una fianza de U$S150.000, cuenta con pileta, gimnasio, quincho y una amplia terraza para el ocio y el entretenimiento, entre otras comodidades “diseñadas para satisfacer las exigencias más altas de confort y exclusividad”, según la página oficial del edificio.
Según trascendió, el amplio departamento que comparten el senador y la mujer está equipado con balcones que incluyen parrilla, baños con acabados en mármol, aire acondicionado en todos los ambientes y cocheras privadas.
Por estas horas, trascendió además la primera imagen de Kueider y su secretaria dentro del Edificio Tierra Alta, quienes podrían recibir una pena de hasta dos años de prisión con procesos tributarios y penales adicionales, de ser hallados culpables por el delito del que se los acusa.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.