El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, tuvo que ser reemplazado a los siete minutos del partido contra el Necaxa por la Leagues Cup. Se debió a una molestia física que este sábado encendió todas las alarmas. Ahora, el Inter Miami confirmó que el campeón del mundo sufrió una lesión muscular “leve” en la pierna derecha.
Si bien confirmó la lesión del astro argentino, el club de Miami no anunció cuándo volverá a las canchas. Luego de someterse a análisis para “evaluar la magnitud de las molestias musculares que sufrió anoche durante el partido”, se pudo constatar la lesión muscular. Explicaron que el tiempo de recuperación “dependerá de su evolución clínica y respuesta al tratamiento”. De todas formas, se estima que el exjugador de Barcelona tarde al menos dos semanas en poder volver a jugar.
Javier Mascherano, DT del Inter Miami, había anticipado en conferencia de prensa: “Leo sintió una molestia en el isquiotibial. Hasta mañana no vamos a saber el grado de la lesión. Seguramente algo tenga. Quizás no sea algo tan grande porque no estaba dolorido, pero sí que sintió una molestia”.
La molestia se generó en la conducción de un ataque del Inter Miami. Tras un quite del rival, se enganchó con la pierna del español Raúl Sánchez y cayó dentro del área, sintiendo la lesión en el muslo derecho. El argentino caminó hasta el banco de suplentes donde fue atendido. Mientras tanto, Fernando Redondo se preparaba para hacer su ingreso que, finalmente, se dio a los 11 minutos de juego.
Qué partidos se pierde
De esta manera, el crack argentino no podrá jugar este miércoles ante Pumas de México, por una nueva jornada de la Leagues Cup, ni el próximo domingo frente a Orlando City, por la MLS. Eventualmente, se espera que su regreso pueda darse el sábado 16 de agosto ante Los Ángeles Galaxy, también por el torneo local.
Respecto a sus próximos compromisos con la Selección, si su recuperación sigue el rumbo esperado, Messi debería poder llegar con tranquilidad al duelo ante Venezuela como local, el último como local de las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugará el 4 de septiembre. En esa misma ventana, la Scaloneta visitará a Ecuador para cerrar la etapa clasificatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Con información de Ámbito
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo