Robo de remedios en el hospital San Martín de Paraná: iniciarán sumario a empleados investigados
El ministro de Salud, Guillermo Grieve; y la directora del hospital San Martín, María Emilia Sattler, anunciaron las disposiciones que se tomaron frente a la investigación judicial y policial por el presunto manejo irregular de medicamentos que dispensa la Farmacia del nosocomio.
Los empleados investigados fueron trasladados a otros servicios del hospital. “La disposición no resentirá el funcionamiento de ninguno de los servicios”, aseguraron.
Grieve repasó que los allanamientos fueron en el servicio de Farmacia y la división de Depósito del hospital San Martín por -según aseguró- “determinados hechos que desconocemos, pero que acompañamos”. “El servicio de farmacia siguió trabajando, resguardando a los pacientes”, acotó al respecto.
Mientras se desarrolla la investigación a cargo del fiscal Santiago Alfieri, el ministro anunció que por una disposición interna de Salud y la dirección del hospital San Martín se desarrollará “una investigación y auditoria interna para determinar los hechos que corresponden a la organización hospitalaria”.
“El hospital sigue trabajando con un reordenamiento y la disposición determinará cuál fue la conducta del hospital sobre las personas involucradas”, acotó al respecto pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.
Por su parte, la directora del hospital San Martín, María Emilia Sattler, aclaró cuál fue la disposición interna que se tomó para los empleados investigados por el presunto manejo irregular de los medicamente que dispensa la farmacia del nosocomio: “Dictaminar una conducta prohibitiva transitoria para las tres personas supeditadas a la investigación judicial y reafectarlas a otros servicios del hospital”.
“Somos empleados de la institución y la disposición no resentirá el funcionamiento de ninguno de los servicios”, destacó Sattler al aclarar: “Se suplanta la ausencia de estas personas tanto en Farmacia como en Depósito, con otro personal que se movió de otros servicios”.
Frente a la investigación interna que se lleve adelante, Grieve aseguró que “el seguimiento de los psicofármacos y las drogas es una sistemática diaria, con lo cual, se evaluará dónde están los puntos que determinaron que haya una conducta inadecuada”. “Habrá una información sumaria posterior a la investigación interna”, prometió.
“El hospital funciona normalmente y el hecho no afecta a los pacientes”, reafirmó y, si bien estimó que los hechos que se investigan “datan desde hace tiempo”, para el ministro –que fue jefe del servicio de Terapia Intensiva del San Martín- resta determinar “de qué manera se pudo realizar sin que los controles no lo hayan detectado”.
“Hay tres personas comprometidas, a las que se trasladó a otro servicio para que no tengan contacto con drogas y psicofármacos”, reiteró en relación a la causa que investiga –según lo que delineó Grieve- “el manejo de ciertos medicamentos que podrían haber salido del hospital hacia otro sitio, pero desconocemos las formas y la cantidad”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.