River ganó en Córdoba y se encamina en la Liga Profesional

River ganó en Córdoba y se encamina en la Liga Profesional

En el cierre de la penúltima jornada de la fecha 21 de la Liga Profesional, River le ganó a Instituto de Córdoba en un partido vibrante. El resultado fue 3 a 2 a favor del Millonario con un gol en los últimos minutos del partido.

El marcador lo abrió Gregorio Rodríguez para la Gloria a los 23 minutos del partido. Si bien durante todo el primer tiempo River intentó empatar, entre Manuel Roffo, los palos y la mala puntería de River, la primera etapa concluyó a favor de los cordobeses.

En la segunda mitad, un aluvión de los dirigidos por Marcelo Gallardo puso a River encima en el marcador: Pablo Solari, a los 54 empató, y Paulo Díaz, a los 63, dio vuelta el partido. Sin embargo, cuatro minutos después, Jonás Acevedo puso el empato para Instituto, pero faltando 10 minutos para el final, Facundo Colidio pudo vencer a Roffo y poner el resultado final.

De esta manera, el Millonario se vuelve a posicionar cerca de los primeros puestos de la tabla. A la espera de los partido de Talleres, con el que comparte el cuarto puesto, y Vélez, que ocupa la primera posición. Sin embargo, la disputa de los de Gallardo no es esa, sino la clasificación a la Libertadores 2025.

Lo que necesita River

Tras el triunfo en Córdoba, River continúa en la lucha por clasificarse a la Copa Libertadores 2025. Las dos últimas temporadas son una referencia de cuántos puntos necesitaría el Millonario para asegurarse una plaza.

En 2022, el último clasificado directo por lo acumulado entre la Liga y la fase regular de la Copa LPF fue Argentinos Juniors con 67 unidades. Para 2023 San Lorenzo se aseguró un lugar en los grupos de 2024 tras cosechar 64, mientras que Godoy Cruz accedió a la fase previa por 63.

Tras la victoria contra el Taladro, y a falta de seis fechas para el cierre, River está 2° en la tabla anual y suma 60. Con 18 puntos por disputarse, el equipo de Marcelo Gallardo necesitaría siete unidades más para llegar a lo hecho por el Bicho hace dos años, o cuatro para igualar al Ciclón en la temporada pasada.

En limpio, si gana los tres partidos que le quedan en el Monumental y rescata al menos dos empates como visitante, habría hecho campaña suficiente -vistos los antecedentes- para obtener un lugar en el torneo más importante de América.

A su vez, en caso de que el Fortín gane la Liga Profesional, se liberaría un pasaje más para el máximo certamen continental. Si bien también puede conseguir la Copa Argentina, Central Córdoba se quedaría con la clasificación al subcampeón de la copa nacional.

 

Con información de TyC Sports

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad