River comenzó la Copa Libertadores con el pie derecho y le ganó 1 a 0 a Universitario de Perú

Este miércoles por la noche, River visitó el Monumental de Perú para enfrentarse a Universitario por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo, con algunas bajas de peso como Gonzalo Montiel, Pity Martínez y Giuliano Galoppo por lesión, arrancó con el pie derecho y le ganó por la mínima al conjunto peruano.

En el comienzo del encuentro, el Millonario dominó la pelota y las opciones de gol y a los 17 minutos llegó el primer y único gol del partido. Tras un centro, la pelota quedó boyando en el área chica y Paulo Díaz fue el encargado de marcar el tanto que definiría este primer choque.

Hacia el final del primer tiempo, la U comenzó a tener un poco más la pelota, aunque no generó situaciones de peligro. El comienzo del segundo tiempo siguió de la misma manera. A los 55 minutos, Fabián Busto, DT de Universitario, metió los primeros cambios que le sirvió al equipo para ganar algo más de energía.

Sin embargo, el dominio de la pelota nunca se tradujo en opciones de gol, lo que le permitió a River volver a encontrarse en el partido. Gallardo ordenó las piezas, planteó un 4-4-2 más clásico y el Millonario anduvo. En esos minutos, Maximiliano Meza estrelló un tiro en el palo, el remate más peligroso del segundo tiempo.

Con algunas piernas cansadas llegaron otros tres cambios a los 81 minutos. El Muñeco puso línea de 5, cerró los espacios y metió mano en el medio para darle algo más de energía al equipo. Esto le sirvió, aunque llegando al final el resultado pendió de un hilo que pudo ser sotenido, nuevamente, por Franco Armani y una atajada que le valieron tres puntos a los de Núñez.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.