Rechazo judicial al pedido de “libertad asistida” del cantante El Pepo

Rechazo judicial al pedido de “libertad asistida” del cantante El Pepo

El abogado Marcelo Biondi comunicó que el titular del Juzgado en lo Correccional Nº 4 de Dolores, Jorge Martínez Mollard, rechazó el pedido que había formulado la defensa de Rubén Darío Castiñeiras, cantante conocido como “Pepo”, “porque no se encuentra agregado un informe sobre el cumplimiento de la prisión domiciliaria por parte de la Dirección de Monitoreo Electrónico”.

“Además, tampoco se encuentra certificación alguna sobre el cumplimiento de la condición de llevar a cabo un tratamiento médico y psicológico”, agregó el letrado querellante.

En la causa, consta que Alejandro Marino Cid, el abogado que asiste al cantante de cumbia, había solicitado este beneficio, para que acceda a la “libertad asistida”, pero tanto la Fiscalía, como la querella plantearon su oposición a esta medida de morigeración del arresto domiciliario que viene cumpliendo, bajo monitoreo electrónico.

Cabe recordar que, en diciembre de 2022, se homologó el acuerdo del juicio abreviado, en el que Castiñeiras fue condenado a cuatro años y siete meses de prisión por el siniestro vial que protagonizó, en el que murieron dos de sus acompañantes.

De esta forma, el cantante que ya cumplía prisión domiciliaria con salidas transitorias para poder trabajar con sus shows, deberá cumplir esa pena, al ser hallado culpable del delito de “homicidio culposo séxtuplemente agravado”

En ese fallo, se indicó que “Pepo” condujo de manera “imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia de 1.02 de alcohol en sangre”, lo que causó el siniestro, en julio de 2019.

También se le impuso una inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de diez años y pago de las costas procesales, con más la declaración de reincidencia.

Castiñeiras debería realizar “un tratamiento psicológico/psiquiátrico” que atienda a “las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso”

El siniestro vial ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio del 2019 en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores, cuando el cantante perdió el control del vehículo mientras viajaban hacia una gira en la localidad balnearia de Villa Gesell, por el paso de un animal, y volcó en una zanja.

Como consecuencia, Pepo y Romina Candia, corista de la banda, sólo sufrieron lesiones, mientras que el manager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, fallecieron.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA