¿Qué es la Quiniela?
La Quiniela es el juego de azar más popular de Argentina. Organizado y controlado por las loterías de cada provincia. La Quiniela es un juego bancado, es decir, que no tiene pozo de premios, sino que estos se determinan en función de los aciertos de los apostadores.
En general cada provincia implementa lo que denominan “tope de banca”, el tope de banca es fijado por cada entidad y se utiliza para prorratear los pagos cuando el monto de los premios a pagar supera dicho tope.
Los sorteos comprenden 20 números de 4 cifras (desde el 0000 al 9999), distribuidos en 20 premios. Son realizados con cinco bolilleros (manuales o automáticos). El primer bolillero indica la unidad de millar, el segundo la centena, el tercero la decena, el cuarto la unidad y el último el lugar de ubicación del extracto.
¿Cómo se juega a la Quiniela?
El apostador debe dirigirse hacia la Agencia de Loterías más cercana y cargar su apuesta. Es necesario recordar que estas se cierran 10 minutos antes del sorteo los días de semana y 15 minutos antes los fines de semana. El juego consiste en elegir un número de 1 a 4 cifras entre el 0000 y 9999, la posición de salida del 1 al 20 y el extracto de la Lotería al cual querés apostar (primera, matutina, vespertina o nocturna). Las diferentes formas de jugar son las siguientes:
Apuesta directa exacta: es aquella que se realiza a un número de 1, 2, 3 o 4 dígitos a un único y específico lugar de ubicación dentro del extracto de los 20 premios.
Apuesta directa por extensión: es aquella que se realiza a un número de 1, 2, 3 o 4 cifras y donde el apostador especifica un rango de ubicaciones (de longitud mayor a 1). Son ejemplos de rangos aceptados los siguientes: desde el 1 al 5, desde el 1 al 10, desde el 1 al 20, desde el 5 al 10, etc.
Apuesta redoblona exacta: es aquella que se efectúa a 2 números de 2 cifras a 2 ubicaciones específicas del extracto, elegidos entre los 20 números que conforman la quiniela de la jurisdicción seleccionada.
Apuestas redoblonas por extensión: es aquella que se efectúa a 2 números de 2 dígitos entre cualquier lugar de ubicación elegido dentro de los 20 premios del extracto de la jurisdicción seleccionada.
De resultar ganadora, la apuesta puede multiplicarse en siete, setenta, seiscientos o tres mil quinientas veces, según la variante utilizada.
¿Cuántos sorteos hay por día y cuáles son los horarios?
Los sorteos de la Quiniela se realizan cinco veces por día:
La Previa (a las 10).
La Primera (a las 12).
La Matutina (a las 15).
La Vespertina (a las 17:30).
La Nocturna (a las 21).
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.