El próximo lunes 24 de febrero comenzarían las clases en Entre Ríos. En este marco, la titular de Transportistas Escolares Asociados (TRESA), Silvina Guerreño, confirmó un nuevo aumento. Esta entidad nuclea a los transportistas escolares en Paraná
Guerreño anticipó que el servicio registrará un aumento superior al 30% en relación al año pasado. “Nos encontramos a la espera de los estudios de costos”, manifestó. Además señaló que no es solo el gasto en combustible el que incide en su actividad sino también la patente, monotributo y la taza municipal de Higiene.
“No somos formadores de precios, sino que recabamos información sobre los gastos fijos que demanda el servicio para elaborar un porcentaje de aumento”, manifestó. Además explicó que “es una sugerencia y cada transportista es independiente de aumentar lo que se considere de acuerdo al servicio que brinda”.
Con la actualización del cuadro tarifario –aun en revisión-, se estima que el costo de traslado de los chicos a la escuela sería cercano a los 120 mil pesos. “La mayoría de los padres confirmó de un año a otro porque las familias dependen de nuestro servicio para comenzar las clases”, sostuvo la presidenta de TRESA.
En Paraná, son 70 los transportistas escolares habilitados por la municipalidad de Paraná y se estima que cada uno traslada a aproximadamente 20 y 25 chicos.
Con información de Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.