Por pedido de la comunidad se creó el Comité de Cuenca para sanear el arroyo Las Tunas

Por pedido de la comunidad se creó el Comité de Cuenca para sanear el arroyo Las Tunas

Desde el Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (Corufa), se creó el segundo Comité de Cuenca de Entre Ríos, que involucra al Arroyo Las Tunas, en la ciudad de Paraná. La intervención había sido solicitada por la Comisión Vecinalista de Paraná.

Según este grupo, el arroyo Las Tunas recibe los efluentes cloacales de varias localidades, entre ellas San Benito, Colonia Avellaneda y del Parque Industrial, lo que agrava el problema ambiental. “Este arroyo está muy cerca de las tomas de agua de Paraná y de las playas. Es muy preocupante la contaminación que existe”, advirtió una de sus miembros.

La firma del acta fundante se llevó a cabo en un acto en el Parque Vieytes de San Benito. Contó con la presencia de Ariel Voeffray, intendente local, Raúl Boc-Ho, secretario provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Rosa Hojman, secretaria de Ambiente, entre otros.

Participación ciudadana

Boc-Ho destacó el compromiso de los vecinos en el proyecto. Además resaltó que la participación de la comunidad es clave para mejorar la calidad de vida y el ambiente en la región. La creación de este comité de cuenca es considerada un hito para el Gobierno provincial, ya que marca el inicio de un trabajo conjunto con la ciudadanía.

Hojman expresó su identificación con los vecinos de Paraná, quienes insistieron durante años en la necesidad de resolver la contaminación del arroyo Las Tunas. La creación del comité de cuenca implica que comunas, municipios, provincia y la comunidad en general puedan intervenir activamente en el saneamiento del arroyo.

Además, anunciaron que el siguiente paso será convocar a la asamblea plenaria del comité, donde se definirá la autoridad ejecutiva y una agenda de trabajo. Esta marcará los pasos a seguir, las políticas a implementar y las responsabilidades de cada actor involucrado.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad