Por los precios, cambio el consumo de carne: “Una costeleta es el asadito”

Debido a los constantes incrementos de precios, desde una despensa y carnicería de barrio Paraná XVI dieron cuenta de las mutaciones en el consumo de carne: los clientes ya “inventan” qué tirar a la parrilla para disfrutar del tradicional asadito en familia.

“Las ventas se acomodaron un poquito, pero los clientes siguen llevando menos cantidad de carne; las opciones, de lunes a viernes, son carne picada o aguja, que es corte que sale mucho, o milanesas. Y este fin de semana empezó a moverse un poco más para la parrilla”, explicó  Joni Martínez de la despensa y carnicería CJS.

En relación a los precios, el comerciante especificó que “la carne picada común se vende a 2.800 pesos el kilo; el kilo de milanesas a 3.100 pesos; y para asar, las opciones van desde 3.000 pesos y cerdo a 2.000 pesos, que es una buena alternativa”.

De hecho, Martínez dio cuenta de la mutación en el consumo de carne. “El fin de semana, si no se puede comprar asado, hoy, la inventan: llevan marucha o alguna costeleta ancha para tirar a la parrilla y ese sería el asadito”, reveló al fundamentar: “Tenes que rebuscarla porque no siempre se puede el asado”.

“En el barrio, también sale muchísimo la falda porque es un corte sabroso y barato; la deshuesamos y queda como un vacío”, agregó y acotó: “Las achuras tampoco subieron mucho en su precio y también son una buena opción”.

De acuerdo a lo que comentó el carnicero de calle Segundo Sombra, los clientes de su barrio “aprovechan las ofertas porque se busca que rindan para la familia”; y refirió una promo de dos kilos de aguja a 4.500 pesos, “que fue una buena opción porque ese corte se terminó enseguida”.

Fuente:Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA