Policía herido en Feliciano: Hoy se cumplen tres días del hecho y su estado es “muy crítico”

César Benítez, un policía de 38 años perteneciente a la Brigada Abigeato Feliciano, continúa internado en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia en estado muy crítico. El sábado pasado recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El uniformado ingresó de urgencia al nosocomio y fue derivado a la unidad de terapia intensiva. Allí los médicos confirmaron que su cuadro es de extrema gravedad y pronóstico reservado. La herida generó un orificio de entrada en la zona frontal de la cabeza, sin salida, lo que produjo un edema cerebral.

Además, los profesionales diagnosticaron fracturas y complicaciones asociadas. Por lo tanto, el paciente permanece con asistencia respiratoria mecánica. La familia de Benítez expresó este lunes por la noche que el funcionario “sigue en estado muy crítico” y remarcaron que el policía continúa luchando por su vida.

El hecho

El episodio ocurrió en una estancia ubicada a seis kilómetros de la ruta provincial N° 2, en cercanías del arroyo Feliciano. Según las primeras informaciones, el funcionario se encontraba en la zona rural junto a otros efectivos. En un momento se escuchó un disparo y se constató que había sido herido.

Otra versión indica que Benítez estaba cazando junto a un compañero, utilizando un rifle calibre 22. Al caer al suelo, se disparó accidentalmente e impactó en la cabeza de la víctima.

Investigación judicial

La causa quedó en manos de la fiscal Muñiz, con intervención del Gabinete de Criminalística de Paraná y de la Jefatura de Feliciano. Como parte de las medidas, se dispuso la realización de dermotest a los brigadistas involucrados, análisis de laboratorio al funcionario internado y el secuestro del arma utilizada, una carabina Model 60 calibre 22.

Desde la Policía de Feliciano confirmaron que hay una persona detenida, mientras la investigación avanza para determinar las circunstancias exactas del hecho.

 

Con información de Elonce

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *