Un vecino de Oro Verde ingresó en las últimas horas una nota solicitando que no se realice un evento de jineteada que tendrá lugar el próximo fin de semana, organizado por una agrupación tradicionalista. La misiva fue elaborada por una abogada se informó a EntreRíosYA a través de un comunicado. No descartó acciones legales si se concreta algún delito de violencia contra los animales durante el ejercicio de la doma de caballos.
“El vecino Elvio Zabala se comunicó conmigo para informarme de este evento, que se realizará el 17 de agosto. Hicimos la redacción de una nota pidiendo informes sobre el encuentro y solicitando la suspensión”, indicó Cecilia Domínguez, la letrada que está ahora al frente del reclamo. Agregó luego: “Hay exigencias claras para la realización de eventos de este tipo, como la asistencia de un ambulancia y bomberos, estudios veterinarios sobre la tropilla y que Bromatología realice controles sobre el expendio de alimentos. Debe ser teniendo en cuenta la posible comisión de delitos en relación a maltratos sobre los animales”.
Domínguez cargó además contra la presencia de menores en el evento pudo saber EntreRíosYA de lo informado por canal 9 litoral: “Se admite la presencia de niños y adolescentes, lo cual atenta contra normativa y legislación vigente sobre la protección de sus derechos. Se debe preservar a las infancias de estar presentes en lugares donde hay violencia contra los animales”.
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo