Patronato se coronó campeón de la Copa de la Liga Paranaense
Patronato es el nuevo campeón de la Copa 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol tras vencer por penales 5 a 4, en un cotejo que terminó empatado 2 a 2 en los noventa minutos. El partido se disputó este domingo en el estadio Pedro Mutio.
A los 8 minutos de la primera etapa, Santiago París metió un golazo para Sportivo Urquiza. Agarró la pelota en la mitad de la cancha, vio adelantado al arquero Matías Caballero y sacó un derechazo que se clavó al ángulo del portero, quien se confió pensando que la pelota se iba afuera, pero terminó dentro del arco para el 1-0.
Luego, a los 21’ llegó la reacción e igualdad para Patronato. Tras un tiro de esquina, Diego Cardoso anticipó en el primer palo y de cabeza anotó el 1 a 1.
Cuando Patrón jugaba mejor y merecía más, Sportivo se puso nuevamente en ventaja. A los 49 minutos, Alan Medina se adelantó a todos en el área, incluido al guardameta, y luego de un tiro libre, anticipó para marcar con derecha el 2-1.
En el segundo tiempo, a los 27’, el Rojinegro pudo empatar el encuentro 2-2. El ingresado Joaquín Barolín se perfiló para su pierna hábil y desde afuera del área disparó con derecha metiendo la pelota abajo del arco, imposible para el uno rival. En los penales, el equipo de Candia fue más efectivo y ganó por 5 a 4 para coronarse nuevamente en el fútbol paranaense.
Síntesis
Sportivo Urquiza: Martín Martínez; Brian Vargas, Nahuel Martínez, Ángel López, Benjamín Retamozo; Enzo González, Axel Ríos, Santiago Paris, Matías Martínez; Alan Medina, Axel Godoy. DT: Romeo Molina.
Patronato: Matías Caballero; Francesco Valente, Gaetano Motta, Nicolás Mendoza, Enzo Galli; Alejo Miro, Yair Duarte, Luciano Pacco, Brian Micelli; Diego Cardoso, Luciano Díaz. DT: Marcelo Candia.
Goles: PT, 8’ Santiago París (SU); 21’ Diego Cardoso (P); 27’ Alan Medina (SU); ST, 27’ Joaquín Barolín (P).
Estadio: Pedro Mutio de Atlético Paraná.
Árbitro: Maximiliano Duran.
Asistentes: Mariano Nadalín y Emanuel Warlet.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.