Patronato perdió con Alvarado de Mar del Plata y no levanta cabeza en la Primera Nacional

Patronato se enfrentó este domingo a Alvarado de Mar del Plata y 3 a 1 en condición de visitante. El Patrón nunca le encontró la vuelta al partido y perdió. El rival lo golpeó en dos oportunidades en el complemento con el que sentenció la historia. El Negro no levanta, mientras que un limitado Alvarado festejó su primer triunfo del año.

Patronato volvió a mostrar una misma cara que en sus últimos partidos, diferente en condición de visitante. Alvarado comenzó mejor y se llevó por delante al conjunto de Gómez. Avisó con Bergara y a los 11, de una pelota que quedó boyando en el área, Lucas Monzón le rompió el arco a Iván Chaves para imponerse en el marcador.

Al Patrón le costó todo, erró pases, se mostró inconexo, el rival lo obligó a tirar constantemente pelotazos a Bonansea que bajó todo lo que pudo y le tiraron. La lluvia le aportó un condimento más al partido. Cancha pesada y rápida. Ahí, creció el Rojinegro, que cuando Pereyra se movió detrás de Bolívar (el 5 local), creció.

El Rojinegro intentó y desde su mayor falencia en las últimas fechas, los centros y la pelota parada, comenzó a revertir la situación. Centro de Moreno, cabezazo del “Monito” Díaz en soledad para igualar el encuentro en el único disparo al arco de Patronato en todo el primer tiempo. En el final, el “Torito” acechó el arco de Chaves, pero no le alcanzó, Facundo Díaz despejó y la segunda bocha pasó cerca en una discreta primera mitad.

Patronato salió al complemento con la idea de buscar y desequilibrar por las bandas. Dos cambios para tener peso ofensivo. El plan solo duró 4 minutos. Proyección de Aleo, centro preciso a la cabeza de Gobetto que modificó todo lo planeado por Gómez y compañía. 2-1 para Alvarado y golpazo.

Automáticamente el DT Santo realizó dos variantes más para modificar el sistema y volver a ganar la mitad de cancha. Cuando comenzó acechar el arco rival, llegó otro sacudón y un golpe que lo dejó en la lona. A los 18, Bognino tiró otro centro que terminó en gol del Torito. Derlis Ortiz anticipó a Moreyra y Chaves y marcó el 3-1.

Con el resultado a favor, el local hizo lo típico y aplicó la regla de la Primera Nacional. Línea de cinco, acortó espacios y evitó que Patronato desborde por las bandas. Le cedió la pelota a Patrón que no supo complicar a su rival que, con poco y nada le bastó y sobró para celebrar su primera victoria del año.

Patronato no levanta cabeza, después de tres empates consecutivos cayó y sigue sin ganar y se hunde en la Zona A. En Mar del Plata el Rojinegro retrocedió varios casilleros, estiró su mala racha y aparecen los fantasmas de 2024. El próximo lunes 7 de abril, a las 20.30, volverá a jugar en el Presbítero Bartolomé Grella frente a All Boys.

 

Fuente: Mirador Entre Ríos

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.