Patronato perdió ante Racing de Córdoba como visitante
Patronato cayó 1-0 ante Racing de Córdoba en el Estadio Miguel Sancho por la fecha 24 de la Zona A de la Primera Nacional 2024. A pesar de iniciar con mucha gente en ataque, el Rojinegro no pudo generar mucho peligro ante un Racing impreciso y con errores no forzados.
Desde el inicio, Patronato buscó adelantarse en el marcador. A los 8 minutos, Abel Bustos le entregó un pase a Franco Coronel, quien definió ancho ante Joaquín Mattalia en la primera ocasión clara del partido. Racing, dirigido por Juan Carlos Olave, también tuvo su oportunidad, aunque Julio Salvá contuvo el remate de Leandro Fernández.
El partido se caracterizó por imprecisiones de ambos equipos, generando chances de gol a partir de errores. A los 30 minutos, Racing se puso en ventaja. Lautaro Cerati sacó un centro desde el vértice derecho del área de Patronato que sorprendió al arquero Salvá y se incrustó en el travesaño, poniendo el 1-0 para Racing.
En el complemento, el técnico de Patronato, Diego Pozo, realizó dos cambios buscando revertir el resultado. Sin embargo, a los pocos minutos, Julio Salvá cometió un penal al confiarse demasiado. Afortunadamente para el Rojinegro, el arquero contuvo el disparo de Leonardo Fernández.
A los nueve minutos del segundo tiempo, Alan Bonansea habilitó a Emanuel Dening, quien le devolvió el balón, pero el remate de Bonansea se fue desviado. Posteriormente, Dening tuvo otra oportunidad clara de cabeza tras un centro de Maximiliano Rueda, pero el balón salió por encima del travesaño.
A los 18 minutos, Patronato generó otra ocasión mediante un lateral enviado por Emiliano Purita. Bonansea ganó de cabeza y remató hacia Dening, quien, pese a un claro agarrón, remató al cuerpo de Mattalia, quien controló sin problemas.
Con Patronato adelantado en el campo, Racing aprovechó los espacios y Bruno Nasta tuvo una oportunidad clara, pero Salvá ganó el duelo y envió el balón al tiro de esquina. En los minutos finales, el ingresado Valentín Pereyra tuvo una gran chance, pero su remate fue desviado por Mattalia.
En tiempo adicional, Pereyra fue expulsado por una patada a un rival tras recibir una presión. A pesar de jugar con uno menos, Patronato empujó hasta el final, pero no logró empatar. Racing tuvo una última oportunidad con un desborde de Olinik que casi termina en gol de Nasta, pero el remate se fue afuera.
Con esta derrota, Patronato quedó en la 15ª colocación con 27 puntos, mientras que Racing se posicionó décimo con 32 unidades. En la próxima fecha, Patronato recibirá a Alvarado con la obligación de volver a la victoria para mejorar su posición en la tabla.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.