Patronato le ganó a Deportivo Morón en Paraná
Patronato se impuso por 3 a 2 sobre Deportivo Morón este domingo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido correspondiente a la fecha 28 de la zona A del torneo de la Primera Nacional. Con los goles de Damián Arce, Enzo Díaz e Ignacio Russo, Patrón logró una gran victoria y acortó diferencias en la tabla de posiciones.
A los seis minutos, el local tuvo una clara chance. Barinaga envió un centro al área chica y Valdez Chamorro conectó de cabeza, que fue directo al cuerpo del arquero visitante, desperdiciando así la oportunidad para abrir el marcador en el Grella.
El Gallito respondió con una contra, pero el remate se fue apenas desviado. Tuvo otra ocasión y la aprovechó. A los 15′, Damián Adin, tras un mal rechazo de Vázquez, le pegó desde afuera del área y la pelota se metió contra el palo derecho de Salvá, para el 1-0.
Patrón sufría en defensa y se las arreglaba para arrimar peligro. Hasta que a los 30′ llegó la igualdad. Trasladó de un lado a otro, Solís llegó hasta el fondo y envió un centro atrás que capturó Damián Arce, quien marcó con derecha el 1-1.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, con oportunidades para ambos lados y fue el equipo de De Paoli, quien volvió a convertir. A los 44′, Enzo Díaz fue asistido de gran manera por el Bocha Ojeda y puso el 2-1, para desahogarse en su grito, al igual que todo Patronato.
En el inicio del complemento, Solís tuvo en sus pies el tercero, pero no pudo concretar. Cristián González y Alexander Sosa ingresaron en el segundo tiempo. El Alambre entró enchufado y tuvo su chance, al igual que nuevamente Solís y después Ojeda, Fue una ráfaga de ataques que no supo capitalizar el elenco entrerriano.
Morón respondió, pero apareció Salvá para mantener la victoria parcial. Luego, llegó al empate. A los 13′, un centro pasó por toda el área chica y Pablo Cáceres decretó el 2-2. Patronato sintió el golpe y quedó desestabilizado, aunque de a poco se reacomodó.
El entrenador Rodolfo De Paoli buscó la victoria con tres modificaciones, Tomas Cáceres, Valentín Pereyra e Ignacio Russo, quien a los 28′ metió el 3-2. Cobos mandó un centro al área y Nacho lo capitalizó con su cabeza para ponerse arriba en el tanteador.
Patronato sufrió, pero ganó un partidazo ante su gente. Fue clave para seguir con chances de meterse en el Reducido. Descontó y quedó a cuatro puntos del último equipo que clasifica. En la próxima jornada, visitará a Almirante Brown, el martes 15 de agosto desde las 17 horas.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.