El gremio que agrupa a los trabajadores de la Dirección General de Aduanas inicio este martes una nueva tanda de paros en el organismo, los cuales continuarán este miércoles 16 de abril. Exigen aumentos salariales.
Esta medida forma parte de la continuidad del plan de lucha impulsado por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA). Se realiza ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de la ARCA.
En este contexto, SUPARA convocó a un paro de actividades en todo el país los días 15, 16, 29 y 30 de abril, en el horario de 7 a 19 horas. Durante ese tiempo, los trabajadores estarán presentes en sus respectivos lugares de trabajo, sin afectar, por el momento, el turismo internacional de pasajeros en los distintos puntos de frontera.
Además, se llevará a cabo un apagón informático. Consistirá en la desconexión de las computadoras asignadas a cada agente, previa carga de la asistencia en los sistemas correspondientes. También se realizarán asambleas informativas en todas las dependencias a lo largo de las jornadas de protesta.
Fuente: Ámbito
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo