Paraná continúa sin colectivos: hasta cuando durará el paro

Los choferes de colectivos urbanos de Paraná recibieron este miércoles un nuevo pago parcial de sus haberes correspondientes al mes de agosto. Según confirmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la empresa Buses Paraná abonó un 25% adicional de los sueldos, con lo que los trabajadores completaron hasta ahora el 75% de sus salarios.

Sin embargo, aún resta liquidar el 25% pendiente, motivo por el cual se mantiene la medida de fuerza que afecta el transporte urbano desde el viernes a la medianoche.

Durante la mañana de este miércoles, se realizó una reunión en la Secretaría de Transporte, con la participación de autoridades provinciales y municipales para avanzar en el reclamo.

La medida de fuerza comenzó el viernes cuando los trabajadores habían cobrado solo el 50% de sus haberes, situación que derivó en la paralización del servicio.

Expectativa por el pago total

Desde el gremio señalaron que el levantamiento del paro dependerá exclusivamente de que los choferes perciban el 100% de sus sueldos. En tanto, continúa la incertidumbre entre los usuarios que dependen del transporte urbano para trasladarse en la capital entrerriana.

La medida afecta a las líneas urbanas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 16 y 23, confirmaron desde el gremio.

El paro de colectivos afecta a usuarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná, pero las líneas del área metropolitana circulan con normalidad. Las líneas de colectivos del área metropolitana conectan Paraná con localidades como San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull. Se trata de las líneas que son operadas principalmente por ERSA Urbano S.A:

-Línea 4: Conecta con San Benito.

-Línea 6: Conecta con Oro Verde.

-Línea 12: Conecta con Oro Verde.

-Línea 15: Conecta con Oro Verde.

-Línea 17: Opera entre Ciudad Universitaria (Oro Verde) y Colonia Avellaneda.

-Línea 20: Conecta con San Benito.

-Línea 22: Conecta con San Benito y Colonia Avellaneda.

-Línea 24: Conecta con Villa Fontana.

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *