Oro Verde celebró a su patrona, la Virgen del Rosario de Pompeya
La comunidad de Oro Verde celebra este jueves la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de Pompeya.
Por tal motivo, se realizó una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad y luego se celebró la tradicional misa.
Hernán Arismendi, párroco, comentó que “este año decidimos hacer una novena en base a los misterios del Rosario. La idea era con María, que es la patrona, profundizar los misterios de su hijo o conocer la vida de Jesús desde el corazón de María”.
Durante la novena “hubo distintas actividades que involucraron a distintos componentes de la comunidad parroquial. Hubo actividades para los adultos mayores, para los niños, para las familias. Hubo una actividad abierta a toda la sociedad con una charla, una exposición y presentación de un libro. También tuvimos un show de magia para los chicos. Hubo peña folclórica para el ambiente universitario, a quienes les gusta mucho este tipo de divertimentos. Hubo almuerzo patronal”.
“Es una fiesta que la comunidad de Oro Verde la siente muy propia, vienen todos”, comentó.
Y finalizó: “en estos tiempos difíciles que vivimos en muchos sentidos, económicos, emocionales y demás, siempre es bueno volver a la fe, al corazón de María, tener siempre esperanza, la mirada hacia arriba y pedirle que nos acompañe y esté cerca de nosotros, de nuestro país”.
Un niño de la Escuela Jesús Maestro y Señor, dijo que “la estamos pasando re bien, estuvimos haciendo la procesión. María andando por todas partes”.
“Nos gustó mucho. Vinimos con la seño Roxana. Nosotros nos portamos muy bien”, dijo una niña pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.
Otra pequeña contó que “antes de venir nos estuvieron explicando cómo iba a ser la procesión y la Misa y también estuvimos hablando de la Virgen”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.