Onda depresiva dejará tormentas este fin de semana
La temperatura presentará hoy un paulatino aumento en el centro del país por la entrada de aire más cálido. En el caso de Entre Ríos, está previsto que se acerque una “onda de depresión poco importante” que generaría aumento de la nubosidad e inestabilidad . Afectaría los departamentos del oeste provincial que sería “el sur del departamento La Paz, Paraná, Diamante y Victoria. Son probables lluvias y algunas tormentas”. El resto de la provincia quedaría con abundante nubosidad, anticipó el meteorólogo, Alejandro Gómez.
Fin de semana con alta sensación térmica
Gómez especificó que “el sábado las condiciones mejoran en todo el ámbito provincial, con viento del noreste, con algunos bancos de nieblas y neblinas en los sectores en que haya llovido”. Amanecerá “con unos 15 grados y luego habrá un ascenso rápido, que nos llevaría a máximas cercanas a 30 grados, con alto contenido de humedad y 32 grados de sensación térmica”.
El domingo a la mañana “el cielo estará de poco a parcialmente nublado. Al menos hasta la tarde persistirá la masa de aire cálido con registros térmicos nuevamente cercanos a 30 grados”.
Luego, “aumentaría la nubosidad, asociado a un sistema frontal. Hacia fines del domingo podrían darse lluvias y tormentas en el sur provincial. Después, ese sistema generaría inestabilidad en todo el territorio entrerriano. Sería más significativo que lo esperado para el viernes. Estamos hablando de lluvias de entre 20 y 40 milímetros”. Además, “habrá una rápida rotación de vientos al sur y sudeste desde fines del domingo”.
Descenso de temperatura y varios periodos inestables
El sistema frontal “quedaría estacionado sobre el sur de Corrientes. Esto provocaría que el lunes estemos con vientos débiles a moderados del sudeste, un descenso de temperaturas bastante marcado, no en las mínimas, pero sí en las máximas que estarían entre 18 o 19 grados. Dentro de aire fresco, las condiciones de inestabilidad se manifestarían desde el oeste con probables lluvias y algunas tormentas, con mejoramientos temporarios. Lluvias intermitentes y algunas tormentas eléctricas”, señaló el meteorólogo.
A la noche mejoraría temporariamente y “el martes volverían a repetirse condiciones de inestabilidad. Son probables lluvias débiles y moderadas. A la tarde mejoraría”.
El miércoles “quedaríamos con vientos débiles del sudeste, pero todavía son probables condiciones de inestabilidad. El jueves no terminaría de pasar esta situación”, completó Gómez.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.