Nuevo parte médico del Papa Francisco: Sigue mejoran y pasó otra noche sin complicaciones

El Vaticano dio a conocer un nuevo parte médico del papa Francisco. Allí informan que continúa mejorando y pasó otra noche sin complicaciones en el hospital Gemelli de Roma. Se encuentra internado desde el pasado viernes por un cuadro de neumonía bilateral.

Indicaron: “La noche fue tranquila, esta mañana el papa Francisco se levantó y desayunó”. Esto tranquilizó al entorno del pontífice de 87 años. El último parte médico emitido el jueves por la tarde había comunicado que Francisco ya mostraba una “leve mejoría” en su estado general. “Está afebril, y sus parámetros hemodinámicos permanecen estables”, precisó el Vaticano.

En un principio, el papa fue diagnosticado con bronquitis, pero posteriores análisis confirmaron que padecía una neumonía en sus dos pulmones. Esto aceleró una modificación en su tratamiento, el cual debió complejizarse con cortisona y antibióticos.

De esta forma, desde el Vaticano confirmaron que Francisco ya mantiene actividades habituales, aunque con limitaciones debido a su estado de salud.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.