En las últimas semanas se observaron una gran cantidad de intentos por transportar sustancias ilícitas en rutas que unen Corrientes con Entre Ríos. El accionar de la Gendarmería Nacional con jurisdicción en la provincia vecina permitió secuestrar una gran cantidad de cocaína y marihuana.
Es por eso, que desde el gobierno provincial se comenzó a trabajar en la necesidad de reforzar los controles en puestos fronterizos del norte entrerriano. El objetivo es prevenir el ingreso de drogas y armas a la provincia.
Néstor Roncaglia, ministro de Seguridad y Justicia, recorrió los puestos camineros del norte entrerriano y afirmó el compromiso de reforzar los controles en el territorio. Estuvo presente en loes puestos en Puente de Hierro, San Jaime de la Frontera y Las Tunas.
“Recorrimos los puestos camineros que tenemos en el norte entrerriano, específicamente en el límite con Corrientes. Son caminos estratégicos, porque conectan con las grandes rutas del norte del país”, sostuvo el titular de la cartera. Además agregó que “en estos puestos se han hecho infinidad de procedimientos, donde se incautó marihuana, cocaína y armas. Queremos seguir trabajando en este camino, reforzando la prevención del delito”.
“Tenemos proyectada una obra para el puesto en Paso Tuna que es fundamental. La Policía tiene que estar en todo el territorio y estamos atentos a que los narcos no usen nuestras rutas para traficar sustancias ilegales”, subrayó.
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo