No habrá aumento a docentes entrerrianos hasta tener índice de inflación: habrá paro por 48 horas
En una nueva reunión paritaria entre Provincia y gremios docentes, el encuentro culminó sin novedades respecto de un aumento salarial para los trabajadores de la educación. La consecuencia: un paro de 48 horas convocado por Agmer para los días lunes 6 y jueves 9 de noviembre.
El titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, comunicó que la reunión fue para dar respuesta al pedido de los gremios docentes en función del encuentro anterior en el que hubo una serie de planteos. “Sostuvimos la respuesta de la reunión anterior, lo que implica sostener nuestra responsabilidad como gobierno provincial de cuidar las cuentas públicas y no asumir compromisos durante la transición institucional del gobierno actual y el que triunfó en las elecciones”, manifestó el responsable del CGE.
Y agregó: “Vamos a sostener el diálogo en paritaria, pero una vez conocida la pauta inflacionaria de octubre, prevista para unos diez días, haremos la convocatoria con una propuesta salarial que siga sosteniendo el salario docente respecto de la pauta inflacionaria”.
Pero los docentes plantean que seguir esperando el porcentaje de inflación, dilata el cobro de la compensación salarial. En ese sentido, Müller ratificó que no está previsto un aumento a cuenta, como venía ocurriendo en el último tiempo: “Cerramos la pauta hasta septiembre y el salario docente sigue estando siete puntos arriba del índice inflacionario. Una vez conocido el porcentaje de inflación de octubre, volveremos a sentarnos para discutir octubre y noviembre, porque también es parte de nuestro compromiso de gobierno”, fundamentó el funcionario de Educación.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.