Niña electrocutada en Paraná: las pruebas que analiza el fiscal y el resultado de autopsia

Una niña de 12, llamada Brisa González, sufrió una descarga eléctrica luego de tocar una columna de alumbrado público y falleció en el hospital San Roque de Paraná tras infructuosos intentos de reanimación. El trágico hecho ocurrió este miércoles por la noche en la esquina de calle Soldado Bordón y Villamonte, de la capital entrerriana.

 

Elonce conoció novedades que se dieron en la causa a partir de informes y testimonios que fueron surgiendo durante la jornada de este jueves.

En ese marco, el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, confirmó que, hasta el momento, según surge de los informes, la niña “falleció producto de una descarga eléctrica que se desprende del poste de luz”.

Este dato se confirma “a partir del testimonio de un vecino, que es el abuelo de uno de los niños que estaba jugando junto a Brisa”. Cuando ocurrió el hecho, el hombre “se dirigió a su casa, ubicada a pocos metros del lugar, tomó un busca polo y constató que el poste de alumbrado público tenía electricidad”.

 

Por otra parte, también se conocieron los resultados de la autopsia y se confirmó que “Brisa González falleció por una descarga eléctrica que recibió en la zona de la pelvis, al costado de su cadera”. De esta manera, todo indicaría que “la joven venía bajando sujetada de la baranda de la escalera y, en algún momento, habría tocado su cadera con el poste de luz”.

Tras ocurrir el lamentable hecho llegó al lugar personal de Criminalística de la Policía. Se supo que “secuestraron la caja de luz que estaba en la zona superior del poste y en el interior se encontraron con un cable quemado”. De esta manera, “se cree que en el interior de la caja había alguna falla”.

 

Alumbrado Público brindó su informe a la Fiscalía y constataron que “hubo un desperfecto”. Una parte del equipo “se habría sobrecalentado, generó calor en el cable y eso habría provocado que el poste tenga corriente”.

 

El fiscal Ramírez Montrull también confirmó a Elonce que hasta el momento no “hay acusados ni imputados” en la causa que se está investigando. En tanto, se secuestró el libro de actas de salidas de los operarios que trabajan en Alumbrado Público del municipio.

 

Fuente: Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA