Nicolás Paz, el joven nacido en España, debutó en la Selección Argentina con tan solo 20 años

Nicolás Paz, el joven nacido en España, debutó en la Selección Argentina con tan solo 20 años

La goleada a Bolivia en la noche de este martes dejó muchas cosas: además de los tres goles de Messi y el nuevo tridente de ataque, Scaloni hizo debutar a Nicolás Paz, de 20 años. Nacido en España, tomó la decisión de representar a la Selección argentina, siguiendo los pasos de su papá, Pablo Paz, que jugó para la Albiceleste en el Mundial de Francia 1998.

Formado en las inferiores del Tenerife, en 2017 fue fichado por el Real Madrid, donde se destacó por su talento y se ganó el cariño de los hinchas Merengues. En agosto fue transferido al Como de Italia, en busca de continuar su desarrollo futbolístico y sumar más experiencia en otra liga europea.

El joven futbolista de 20 años fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Si bien no estuvo contra Venezuela, el DT sí lo eligió para disputar sus últimos minutos frente a Bolivia ¡y darle un pase de gol al mismísimo Messi!

Esta no es la primera vez que el juvenil vistió los colores de la Albiceleste, ya que previamente había sido llamado por Javier Mascherano para integrar la Sub 20. Sin embargo, esta convocatoria marcó un hito en su carrera, ya que se trató de su primera participación con la Selección mayor.

Qué necesita la Selección Argentina para blindar a Nico Paz

El futbolista disputó su primer partido con la Albiceleste y le faltan otros dos para no correr riesgo de que pueda llevárselo España. Los encuentros pueden ser tanto oficiales o amistosos, siempre y cuando correspondan a una Fecha FIFA.

Mientras tanto -y hasta que eso no suceda-, el combinado del país europeo que lo vio nacer puede convocarlo. Sin embargo, para eso debería esperar tres años desde su última participación con el seleccionado argentino. Eso se debe a que un jugador no puede representar a dos conjuntos nacionales en un plazo menor a ese lapso.

La palabra del joven

El juvenil se mostró emocionado con su presentación. “Es de los días más bonitos de mi vida. Un sueño. Todavía no puedo creer lo que acaba de pasar”, comenzó. “Me sentí muy cómodo y lo de la gente fue una locura. Es algo distinto a cualquier otra parte del mundo”, expresó luego del encuentro.

Después de obsequiarle a su padre la camiseta que había utilizado y reconocer que lo vio incluso más ilusionado que a él mismo, el mediocampista se refirió a Messi y deslizó que “es una gran persona”. En tanto, añadió: “Me dio muchos consejos y dentro de la cancha me ayudó mucho para acomodarme”.

 

Con información de TN y TyC Sports

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad