Nació un bebé con dos cabezas y tres brazos: no saben si podrán separarlos
Un bebé sorprendió a sus padres y a los médicos tras nacer con dos cabezas. El impactante nacimiento tuvo lugar en un hospital en Ratlam, en el estado indio de Madhya Pradesh, donde los padres que esperaban mellizos recibieron una gran sorpresa al momento del parto.
Shaheen Khan y su esposo Sohail esperaban mellizos durante su primer embarazo, pero terminaron con un bebé con dos cabezas y tres brazos, con la tercera mano sobresaliendo de la espalda del bebé detrás de las dos cabezas. El impactante nacimiento es evidencia de un defecto congénito extremadamente raro conocido como parapagus dicefálico, y se sabe que solo un pequeño número de estos nacimientos sobrevivieron hasta la edad adulta.
Los bebés que nacen con parapagus diencefálico, una condición en la que dos bebés se unen en un torso, a menudo resultan en la muerte de los mismos. Un médico comentó sobre el shock del nacimiento en el hospital, diciendo que los próximos días son vitales para determinar si el bebé requerirá cirugía. El Dr. Lahoti dijo: “Este tipo de casos son raros y la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días. Debido a esto, los hemos mantenido en observación. No hemos planeado ninguna cirugía en el paciente”.
Según los informes, el niño se mantuvo en la SNCU de Ratlam desde su nacimiento, y el Dr. Naved Quershi dijo que la condición del niño es crítica.
Los informes también indican que si bien existe una opción para la cirugía, entre el 60 y el 70 por ciento de los bebés que nacen con parapagus diencefálico rara vez sobreviven, y muchos mueren en el útero o dentro de las 48 horas posteriores al nacimiento, según publicó Indiatoday.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.