Mujer policía está grave luego de haber sido atropellada por un patrullero
Una joven policía está internada en grave estado luego de haber sido atropellada por un patrullero durante una intensa persecución policial que se produjo el sábado por la noche en el barrio Talleres Este, ubicado en la zona norte de la capital de Córdoba.
La dramática secuencia comenzó cuando un grupo de vecinos denunció que al menos cuatro personas a bordo de un Renault Clio color bordó estaban intentando entrar a robar a una casa ubicada sobre la calle Carlos III.
Cuando los policías llegaron al lugar, los sospechosos escaparon en el auto a toda velocidad y comenzó una persecución por distintos puntos de la capital cordobesa. A unos 200 metros de la intersección entre la calle Rancagua y la avenida Circunvalación, en el barrio Villa El Quemadero, dos de los presuntos delincuentes bajaron del auto y escaparon a pie.
El tercero de los sospechosos siguió a bordo del auto hasta el Puente Rancagua, donde finalmente perdió el control del auto y chocó contra el cantero central. El conductor abandonó el vehículo y trató de escapar a pie, pero el cabo bajó del patrullero para perseguir al sospechoso a pie.
Cuando la mujer cruzó la avenida Circunvalación fue atropellada por otro móvil de la Policía de Córdoba que trabajaba en el mismo operativo. Automáticamente, sus compañeros la trasladaron al hospital Elpidio Torres, donde fue asistida de urgencia.
El estado de salud
La víctima llegó con un traumatismo de cráneo grave a ese centro de salud, debido a la gravedad del cuadro tuvo que ser trasladada al Hospital de Urgencias. Los médicos indicaron que la policía tenía coágulos en su cabeza e hinchazón en el cerebro, por lo que tuvieron que operarla de urgencia.
La cirugía duró poco más de tres horas y el parte médico indicó que la joven policía logró “superar la parte más crítica”. De todas maneras, continúa internada en “estado crítico” y, luego de los estudios que le realizaron el domingo, los médicos indicaron que el pronóstico es reservado.
El conductor del Renault Clio que había sido perseguido a pie por la policía fue identificado como Lucas Bracamonte (44). La Policía de Córdoba lo localizó y lo detuvo en un desagüe ubicado sobre la avenida Circunvalación.
Unos minutos después de la tragedia que involucró a la joven cabo, la fuerza policial de Córdoba también logró la detención de Flavio Aguilar (29), otro de los delincuentes que habría participado del intento de robo a una casa.
Al menos otros dos sospechosos lograron huir durante la persecución y todavía están prófugos. Los detenidos permanecen a disposición de la Justicia y se investiga la posible comisión de un delito contra la propiedad por el intento de entrar a robar a la casa de un vecino.
También lograron la recuperación del Renault Clío en el que se movían los delincuentes. Dentro de ese auto encontraron un morral negro, $65.200, dos teléfonos celulares y una billetera con documentación a nombre de Flavio Aguilar.
Unas horas después, la Policía secuestró un arma de fuego marca Bersa, calibre 9 mm, junto con un cargador con 10 proyectiles. Ambos elementos pertenecen a la Policía de Córdoba y habían sido arrojados durante la persecución sobre la calle Joaquín Montaña al 1526 informó Todo Noticias.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.