Muerte de mujer en María Grande: detuvieron al encargado e investigan posible accidente

La justicia entrerriana investiga la muerte de una mujer de 79 años ocurrida en la estancia “La Celina”, ubicada en la ruta 10, a unos 7 kilómetros de la localidad de María Grande, en el departamento Paraná Campaña. El episodio se registró el jueves por la noche y fue confirmado por el subjefe de la comisaría de María Grande, subcomisario Juan Aruga.

“Nos anoticiamos sobre el hecho alrededor de las 21 horas sobre un accidente en esa zona rural de María Grande. Cuando concurre personal policial, al llegar al lugar ya se encuentra una femenina sin vida”, relató el funcionario policial pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

El primer dictamen médico indicó que la víctima falleció por politraumatismos. De inmediato se preservó la escena, se dio intervención al médico policial y se notificó a las autoridades judiciales.

El relato del conductor y la hipótesis de accidente

Según las entrevistas recogidas por la policía, el conductor de una camioneta Toyota manifestó que había salido a trabajar al campo junto a la mujer y otro trabajador alrededor de las 17. Al regresar, cerca de las 20, la señora descendió de la camioneta frente a su vivienda, mientras el vehículo con un tráiler vacío avanzó unos metros hasta ser guardado en un galpón.

El hombre declaró que al regresar caminando hacia la casa encontró a la mujer “ya casi sin signos vitales” en el lugar donde había descendido del vehículo. Aclaró que no escuchó ruidos ni pedidos de auxilio. “Lo que él manifiesta en textuales palabras es que no escuchó nada ni sintió ningún ruido que pudiera haberle afectado con el vehículo”, señaló Aruga.

La principal hipótesis apunta a que la mujer pudo haber quedado enganchada accidentalmente con el tráiler, lo que habría provocado el deceso. “Muy posiblemente había sido con el vehículo el cual pudo haber ocasionado la muerte a la señora, pero todo eso está en etapa de investigación”, explicó el subcomisario.

Identidad de la víctima y situación judicial

La víctima fue identificada como la propietaria de la estancia, oriunda de Buenos Aires, donde vivía junto a una hija. Se trasladaba periódicamente al campo para supervisar las tareas rurales. Se trata de Alicia Jaroslavsky, de 79 años, propietaria de la Estancia “La Celina”.

En cuanto a la causa judicial, Aruga confirmó: “La fiscal en turno la caratuló como homicidio culposo y procedió a la detención anoche del masculino que conducía la camioneta, un señor de 70 años”, explicó el funcionario policial.

El hombre, es trabajador y encargado de la estancia desde hacía siete años, permanece detenido a la espera de los resultados de la autopsia y pericias científicas que definirán su situación procesal.

Próximos pasos en la investigación

Personal de Homicidios y de Criminalística de la Policía de Entre Ríos continúa con las pericias. El informe de autopsia será clave para determinar cómo se produjo el accidente.

“Todo está en materia de investigación y una vez que la fiscal tenga todas las pericias va a llegar seguramente a ver lo que pasó realmente o cómo fue el accidente”, concluyó el subcomisario Aruga.

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *