Momentos de angustia: En Paraná, un hombre se atrincheró en su casa junto con su hijo menor de edad

Un angustiante episodio se vivió este miércoles por la noche en el barrio San Martín de la ciudad de Paraná. Un hombre se atrincheró en su vivienda y mantuvo como rehén a su hijo de tan solo cuatro años durante aproximadamente cinco horas. El hecho ocurrió en una propiedad ubicada sobre calle Ameghino.

El incidente comenzó alrededor de las 19 hs, cuando vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad sobre una situación irregular. Al llegar al lugar, personal policial confirmó que el sujeto se encontraba dentro de su domicilio con el menor y se negaba a salir. Por ello se desplegó un amplio operativo.

Intervención especial

El procedimiento incluyó la intervención de negociadores del cuerpo especializado de la Policía de Entre Ríos. También se presentaron agentes de distintas divisiones tácticas, entre ellas, el Grupo Especial y personal de Comisaría Tercera. También se hizo presente el fiscal de turno, quien coordinó las acciones junto a los equipos intervinientes.

Durante la negociación, el hombre se mostró alterado y realizó amenazas verbales. Además expresó reclamos vinculados con problemáticas familiares, mencionando especialmente al organismo de protección de derechos de infancia y adolescencia, Copnaf.

Ante la posibilidad de un desenlace violento, se dispuso una guardia médica de emergencia en las inmediaciones. En el lugar había ambulancias listas para intervenir en caso de necesidad. Después de varias horas de tensión, el sujeto depuso su actitud. Fue pasadas las 00:00 de este jueves cuando se entregó voluntariamente a las autoridades y permitió el rescate del niño. El menor fue hallado en buen estado de salud.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Ahora se deberá determinar su situación procesal y evaluar las circunstancias del caso. Mientras tanto, el menor fue trasladado para su resguardo y contención. El operativo generó gran conmoción en la zona. Concluyó sin lesionados, pero con la preocupación de los vecinos, quienes siguieron de cerca la evolución del conflicto.

 

Con información de Reporte 100.7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *