Misiones: Un bombero falleció tras recibir una descarga eléctrica cuando luchaba por apagar un incendio

Este domingo se conoció la muerte del bombero Juan Carlos Núñez, de 44 años, en Misiones. Falleció electrocutado mientras combatía un incendio en el barrio El Porvenir II de la capital misionera. Su último acto fue de absoluto heroísmo, puesto que salvó a una compañera a costa de su propia vida.

La tragedia ocurrió a las 15:20 horas en el Paraje Ojo de Agua. Mientras la División Bomberos Zona Sur luchaba contra un voraz incendio, una oficial sufrió una descarga eléctrica al tocar un cable energizado. Sin dudarlo, el sargento ayudante fallecido acudió en su rescate. Al tomar contacto con el cable, recibió él mismo la descarga fatal. A pesar de la rápida intervención médica, no se pudo salvar su vida.

El Jefe de Policía de Misiones, comisario general Sandro Martínez, lamentó el deceso. Describió al sargento Núñez como un “camarada que falleció en acto del servicio, poniendo su vida en riesgo como lo hacen diariamente los policías”. Martínez expresó sus condolencias a la familia, en especial a su esposa y dos hijas, quienes enfrentan esta irreparable pérdida.

En paralelo las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer el accidente y se realizarán los trámites judiciales correspondientes. La Jefatura de Policía, junto con la familia, organizará los honores reglamentarios para despedir al sargento Núñez con el reconocimiento que merece su valentía y sacrificio.

 

Fuente: El Territorio

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.