El puente carretero que cruza el río Salado para unir la capital santafesina con Santo Tomé se construyó en el año 1939 con dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, que cubría las necesidades de la época. Ahora, en horas pico es una pesadilla para los miles de vecinos que tienen que transitar entre las dos localidades que conforman el segundo centro metropolitano de la provincia.
El 13 de marzo pasado, el gobernador Maximiliano Pullaro dio inicio a la construcción de un segundo carril, una de las principales obras viales del gobernador con una inversión que roza los 40 mil millones de pesos y un plazo de 24 meses para finalizar el proyecto.
Este martes, Vialidad Nacional sorprendió con la paralización de la obra alegando falta de habilitación de parte del gobierno central y exigiendo a la provincia el plan de contingencia hídrico y ambiental, entre otros requerimientos (ver abajo).
La orden de vialidad se produce a diez días de las elecciones constituyentes en Santa Fe y en la administración provincial sospechan de una maniobra de campaña de parte de La Libertad Avanza orientada a complicar la lista de Pullaro.
Es que Marcelo Campoy, asumió al frente del organismo a mediados del año pasado tras la salida del cordobés Raúl Bertola con terminales en Schiaretti y Diego Santilli. Desde su nombramiento, no se privó de hacer política y se reunió con legisladores oficialistas para anunciar obras y proyectos. Uno de esos encuentros fue con la santafesina Romina Diez, protegida de Karina Milei, con quien anunciaron “un plan de acción para avanzar con dos anheladas obras viales”, entre ellas, el Puente Santa Fe-Santo Tomé.
Ahora, aparece la paralización de la obra y sospechan que detrás se encuentra la mano de Romina Diez que digita la campaña provincial aunque ponen en duda la efectividad.
Como anticipó en exclusiva LPO, el titular de Vialidad Campoy ordenó frenar todos los contratos vigentes y dejar sin mantenimiento todas las rutas nacionales poniendo en riesgo a la población.
De hecho, Vialidad cobró notoriedad en la agenda pública la semana pasada cuando mandaron máquinas a derribar una escultura que homenajeaba al escritor y periodista Osvaldo Bayer. Ahora, Campoy reactivó los engranajes burocráticos para paralizar una obra vial que es financiada íntegramente por el gobierno de Pullaro.
El gobernador ordenó a su ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico desobedecer la nota de Vialidad Nacional y continuar con las obras de ampliación del puente que los vecinos reclaman hace décadas.
Fuente: La Politica Online
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.