El dólar oficial en el Banco Nación cerró a $1080 para la compra y $1130 para la venta. El blue bajó a $1.165 y los financieros también extendieron retrocesos. El S&P Merval mejoró levemente y en Wall Street los ADRs avanzaron hasta 9%.
En tanto, los bonos nominados en dólares también presentaron una jornada positiva y el riesgo país perforó los 700 puntos básicos.
Se supo que el dólar blue cayó por tercera jornada consecutiva este jueves y cerró a $1.145 para la compra y a $1.165 para la venta, un mínimo en casi tres semanas.
El billete informal bajó $5 luego de registrar una baja de $35 en las dos jornadas previas. De esta manera, la brecha con el dólar mayorista se ubicó en 4,6%, un máximo en más de dos semanas.
Según se informó, los contratos del dólar futuro tuvieron una tendencia alcista este jueves, con excepción del plazo de fin de mayo que terminó a la baja, en línea con una nueva caída del tipo de cambio mayorista.
Aun así, lejos estuvieron las subas de compensar los derrumbes de la jornada previa en el Rofex. El miércoles el volumen operado en futuros fue récord desde julio de 2022 y las caídas llegaron a ser de hasta 10%. En el mercado especularon con que estos movimientos dan lugar a pensar que hubo intervención del BCRA, con el objetivo de ayudar a que el dólar se acerque al límite inferior de las bandas de flotación.
Por otro lado, el dólar MEP opera a $1.142,98, y la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 2,6%.
El dólar Contado con Liquidación (CCL) cotiza a $1.152,40 y el spread con el mayorista se posiciona en el 3,5%.
En tanto, el dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, marcó los $1.469.
Finalmente, el dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.160,42 y el Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en u$s101.564.
Fuente: Ámbito