Luego de la confirmación de la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hijo, Máximo Kirchner, repudió los dichos de José Luis Espert y señaló que “la regla en el oficialismo es la agresividad permanente”. Sin embargo, consideró que no es momento para responder a esas “barbaridades” ya que “no vale la pena caer en esa lógica porque lo que está en juego es es el destino de nuestro país y de la gente que vive en él”.
“Hay dos dimensiones: la política y la personal que tenés que estar preparado para sobrellevarla. Hay un acostumbramiento a un comportamiento corrosivo que no ha traído una mejora en la calidad de vida para la gente”, sostuvo el diputado en la misma línea.
Además, apuntó que el Gobierno busca “destruir al adversario político a través de instrumentos que han conseguido y también entregando parte del patrimonio de los argentinos”.
Se está buscando suprimir a aquel que se opone a los intereses de los poderosos. Discutamos y después la sociedad salda el debate político.
“Cristina está muy firme. La gente la acompaña ahora porque ella los acompañó”, aseguró respecto al estado de su madre luego de la confirmación de la condena por parte de la Corte Suprema.
“Este es un mensaje para muchos dirigentes”, dijo respecto a la condena contra la expresidenta, que fue sentenciada a seis años de prisión y no podrá volver a ejercer cargos públicos.
Sin embargo, Máximo cuestionó la decisión judicial y señaló que “la Corte tiene una tendencia muy marcada y eso es innegable”. A su vez, agregó: “Lo que uno no entiende es que si es tal el volumen de las pruebas que tienen por qué necesitaban jueces que jugaran al fútbol en la quinta de (Mauricio) Macri. Eso habla de la debilidad de lo que han hecho. Aplican el poder y nadie les pone límites, pero la sociedad argentina tarde o temprano reacciona”, advirtió.
Fuente: Ámbito
